miércoles, 4 de mayo de 2011

Muere Quetzalcoatl Leija Herrera en Manos de Homofóbicos en Chilpancingo

Publicado 20:53 by Guerrero Rojo

A unos metros del Palacio Municipal y de la Cultura, donde hay guardias de seguridad pública de forma constante, fue asesinado la madrugada de ayer, Quetzalcoatl Leija Herrera, quien presidía una agrupación que luchaba por el respeto a la diversidad sexual y el reconocimiento de los derechos de homosexuales y lesbianas.
Leija Herrera, presidía el Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral(Ceprodehi) y fue asesinado a pedradas ayer a las cuatro de la madrugada a un costado del Palacio de la Cultura y a unos metros del ayuntamiento.
El cuerpo de este activista, fue localizado tirado afuera de una zapatería que se localiza en un pasillo que comunica a la avenida Juárez del centro de esta ciudad y fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo), en tanto el Ministerio Público inició una averiguación previa por ese crimen.
Ayer por la mañana el director de la Policía Ministerial, Fernando Monreal Leyva, explicó que una de las versiones que tiene es que al parecer Leija Herrera, se opuso a ser asaltado y por eso lo mataron, “pero todavía no tenemos ninguna pista, seguimos investigando”, aseveró.
En las instalaciones del Semefo, el vocero del Ceprodehi, Emiliano Arzeta García demandó al Procurador de Justicia del Estado, Alberto López Rosas el esclarecimiento “inmediato” del crimen de Leija Herrera quien hace apenas unos meses fue agredido a golpes en el zócalo de esta ciudad donde ayer precisamente fue asesinado.
Arzeta García, dijo que aún desconocen “si fue asesinado por las denuncias que hacía de que en Guerrero se habían incrementado los crímenes contra los homosexuales, por eso estamos pidiendo que las autoridades investiguen y detengan a los responsables”.
Dio a conocer que vieron a Leija Herrera lo vieron a la una de la madrugada “en un bar ubicado en el centro de la ciudad y no supimos más de él, tiene una fuerte herida en la cabeza, me dijeron que lo mataron a pedradas, fue horrible”, añadió.
Mencionó que la organización que dirigía Leija recién había tenido una reunión donde habían acordado la programación de la marcha lésbico gay que se realiza cada año en las calles de esta capital del estado.
“Fue un crimen homofóbico, de esos que se han estado dando con mucha frecuencia en distintos municipios de Guerrero, principalmente en Acapulco y en Chilpancingo”, aseveró y cuestionó la situación de inseguridad es bastante grave.
Recordó que hace unas semanas él se percató que como a la una de la madrugada un grupo de jóvenes despojó de sus pertenencias a dos homosexuales que estaban platicando en una de las bancas del zócalo de esta ciudad, “¿y la policía municipal o estatal, a dónde están o qué hacen?”, cuestionó Emiliano Arzeta. (www.agenciairza.com)

3 Response to "Muere Quetzalcoatl Leija Herrera en Manos de Homofóbicos en Chilpancingo"

.
gravatar
Vicky Says....

homosexuales y lesbianas.. diría que es lo mismo.
Dejando eso aparte espero que todo se aclare, no pueden seguir pasando estas cosas!

.
gravatar
Javier Says....

Que el Sr. Gobernador Ángel Aguirre R. Empiece con el pie derecho y agilice el esclarecimiento del crimen. A quetza LO MATARON POR "PUTO" Y POR DEFENDER A LOS "PUTOS", PUTOS los que lo mataron eso es ser PUTO: un cobarde que no tiene el valor de aceptar a los homosexuales Necesitamos respuesta del gobierno, gracias por apoyar.

.
gravatar
Miau MiaueN Says....

me gustaria que mas heterosexuales pensaran lo mismo... PUTOS los que no tienen tanates para aceptarse y aceptar a los demas... PUTOS los que matan al amparo de la impunidad... PUTO el que mira hacia otro lado mientras el tejido social de nuestro pais se degrada mas y mas. La gente de bien acaba asi, mientras los verdaderos PUTOS, aquellos cerdos miserables, apedrean y miran con displicencia.

Deja tu Comentario