sábado, 11 de junio de 2011

Crece el Numero de Autos Robados en el Estado de Guerrero

Publicado 21:13 by Guerrero Rojo


El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero instruyó a la Secretaría de Seguridad y Procuraduría de Justicia del estado trabajar de manera coordinada con el Ejército y la Marina para reforzar los operativos y abatir a los delincuentes de robo de autos para que Acapulco ya no sea una ciudad insegura.
De acuerdo a datos de la Procuraduría de Justicia del estado, de enero a mayo se presentó el robo de mil 441 vehículos sólo en Acapulco.
La Policía Investigadora Ministerial reveló que diariamente 15 automóviles de diferentes marcas son robados en diferentes puntos de Acapulco.
Al hacer entrega de 10 patrullas a la policía estatal, 50 cámaras de vigilancia que serán colocadas a lo largo de la zona turística, el mandatario estatal reconoció que el robo de vehículos se ha incrementado y pidió a las fuerzas federales de los tres niveles de gobierno reforzar la seguridad para prevenir este delito.
"He instruido que trabajemos en estrecha coordinación con el Ejercito, Marina y ayuntamiento para que vayamos abatiendo a este tipo de delincuentes y por eso quiero reiterar ese compromiso de seguir previniendo el delito y que Acapulco ya no sea una ciudad insegura y ya no sea una ciudad donde se roba esa cantidad de autos que es verdaderamente alarmante".
A su vez, el Procurador de Justicia de Guerrero, Alberto López Rosas informó que al año se tenía un promedio de 22 vehículos robados en Acapulco y a partir de que el 28 de mayo se implementó el operativo "blindaje Acapulco" donde participan elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno se ha disminuido la incidencia de robo bajo a 15 automotores diarios.
Los días que más se cometen el robo de autos son jueves, sábado y domingo, y los vehículos más robados son Tsuru, Jetta, Focus, las camionetas pick up y Sentra.
De acuerdo a las denuncias presentadas ante la Agencia Especializada de Robo de Vehículos el comparativo del 2010 al 2011, en los meses de enero a febrero el incrementó fue del 8% por ciento, en marzo a abril fue del 55 % y en mayo del 10 %.
En otro tema, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, anunció que los policías estatales tendrán un incrementó importante a sus prestaciones y brindó el apoyo a los cuerpos policíacos en a lucha contra la delincuencia.
Asimismo, dio a conocer que en breve se pondrá en marcha la colonia de la Policía en los principales puntos de la entidad, además de que habrá becas para sus hijos, despensa familiar, servicio médico y el incremento del monto del seguro de vida que será el doble de lo que se otorgaba.

Aguirre Rivero, dijo que se entregarán 100 cámaras de vigilancia en el puerto para incrementar a 156, así como 10 patrullas para aumentar a 110.

Garantizó que en el tema de seguridad, no se escatimará esfuerzos ni recursos para brindar un clima de armonía y tranquilidad a los acapulqueños.

Comenta Aqui "Crece el Numero de Autos Robados en el Estado de Guerrero"

Deja tu Comentario