viernes, 24 de junio de 2011

VIDEO: ACAPULCO DE PIE TRAS EL HURACÁN BEATRIZ

Publicado 8:11 by Guerrero Rojo


Las acciones preventivas impulsadas permanentemente por el gobierno que encabeza Manuel Añorve Baños permitieron mitigar los estragos de la tormenta tropical Beatriz, en estrecha coordinación con el gobierno del estado y la Federación.
Además, destacó el presidente municipal, los trabajos de desazolve en el río de La Sabana y el oportuno funcionamiento del sistema municipal de Protección Civil impidieron afectaciones de gran magnitud como las registradas el año anterior en la zona suburbana.
Durante un recorrido por áreas afectadas tras las lluvias de este inicio de semana, Manuel Añorve supervisó los trabajos de limpieza de la ciudad, las labores de rehabilitación en puntos viales críticos y, de manera personal, atendió a familias afectadas por inundaciones en la etapa 87 de El Coloso.
En ese punto, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Púbicas, Adolfo Menez Galeana, informó que se iniciaron trabajos para corregir una construcción que desvió el cauce pluvial y ocasionó esa contingencia.
Además de supervisar los trabajos de rehabilitación del Ayuntamiento en un tramo del bulevar Cayaco-Puerto Marqués, el primer edil reconoció la solidaridad del gobernador Ángel Aguirre hacia Acapulco, quien brindó apoyo con maquinaria pesada y refrendó su disposición de trabajar junto a la administración municipal.
Luego del paso de esa tormenta tropical, las principales avenidas ya presentan una circulación normal y el Ayuntamiento atiende contingencias a través del personal de la Secretaría de Obras Públicas, CAPAMA, Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos, afirmó el primer edil.
“Tenemos maquinaria del gobierno del estado, del gobierno municipal, ha habido una coordinación muy estrecha y estamos tomando cartas en el asunto. Son alrededor de 120 o 150 casas afectadas y haremos lo posible por apoyar a quienes han perdido sus bienes, pero vamos a ayudar también para solucionar los pequeños problemas que después se generan con esta lluvia torrencial”, agregó.
El alcalde porteño aprovechó para hacer un llamado a la sociedad a ser solidaria con la población afectada y a no politizar las contingencias que generalmente provocan las lluvias.

AQUI EL VIDEO DEL HURACAN BEATRIZ Y EL PASO BICENTENARIO DE ACAPULCO:


Comenta Aqui "VIDEO: ACAPULCO DE PIE TRAS EL HURACÁN BEATRIZ"

Deja tu Comentario